Borrar
Ana Belén Fernández anuncia diversos cambios en las concejalías

Ana Belén Fernández anuncia diversos cambios en las concejalías

Tras su toma de posesión como alcaldesa, María Lozano ocupa el cargo de vicealcaldesa y Miguel Ángel Gallardo no tendrá delegaciones asignadas pese a mantener el acta de concejal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras un primer fin de semana ya con plenas funciones de alcaldesa, Ana Belén Fernández ha anunciado esta mañana la reestructuración de su equipo de Gobierno a falta de conocer las delegaciones de Ana Pérez que tomará posesión del acta de concejal tras la renuncia de Luis Solís. No obstante, el siguiente en la lista electoral de 2023 era Manuel Fernández Vacas, que no aceptará por motivos laborales.

«Nueve meses es tiempo suficiente para para hacer algunos pequeños reajustes; también lógicamente con la salida del concejal Luis Solís me veo en la obligación de hacer una reestructuración mayor de la que hubiera podido hacer si a lo mejor no se hubiera producido esta renuncia», ha argumentado la alcaldesa tras una remodelación que llega cuando aún no se ha cumplido un año del inicio de la legislatura.

En cuanto a la dedicación de cada uno de los concejales, María Lozano, Ana Mansanet y Rosa Chamizo mantienen la dedicación exclusiva; mientras que Arturo García también continúa con dedicación parcial al 60% a la que se suma tras este nuevo reparto David García.

Miguel Ángel Gallardo mantiene el acta de concejal, pero no tendrá delegaciones asignadas; mientras que María Lozano pasa a ser la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Además, será la portavoz del Gobierno y llevará los asuntos de Comunicación, Asuntos Jurídicos, Contratación y Patrimonio, Seguimiento de grandes proyectos, Servicios municipales externos, Deportes y Festejos.

Ana Mansanet pasa a ser la segunda teniente de alcalde y mantiene además las delegaciones de Cultura y Turismo a las que suma ahora Educación, Biblioteca, Premio literario Felipe Trigo, Palacio de Congresos y Centro museístico Charo Acero. Además, será la delegada de la Fundación Siglo XXI. Por otra parte, Arturo García,con la sexta tenencia de alcaldía, será el concejal de Obras y Servicios, Alumbrado público, Mantenimiento de edificios públicos, Medio ambiente y Salud Pública, además de ser el delegado de Barrios.

Serán tres los concejales liberados y otros dos con dedicación parcial al 60%; además, habrá siete tenencias de alcaldía

El concejal Manuel Mejías seguirá con las delegaciones de Agricultura y Guardería rural y Ángela Atanasio,que será cuarta teniente de alcalde, mantiene Juventud y asume Universidad Popular. Tercer teniente de alcaldía será David Díaz que asume Economía y Hacienda, llevando también Comercio, Industria, Desarrollo económico y Mercado de Abastos.

Son varios los concejales que mantienen sus delegaciones como es el caso de Rosa Chamizo que continuará como concejal de Urbanismo, Fondos Europeos y Mayores; y Zacarías Reyes también continuará como concejal de Navisa, Parques y jardines y Cementerio.

Consuelo León,además de asumir la quinta tenencia de alcaldía, pasará a ser la concejal de Servicios Sociales, manteniendo las delegaciones de Personal, Empleo y Régimen Interior; Diego Corraliza sigue con Entidades locales menores y poblados. Por último, Mónica Calurano ocupará la séptima tenencia de alcaldía y seguirá como concejal de Administración electrónica, Ciberseguridad y Participación ciudadana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios